Ya está abierto el plazo de inscripción del Pre Congreso Virtual de la FEAP “Retos para la Psicoterapia tras la Pandemia”. La cita tendrá lugar las tardes del viernes 5 y sábado 6 de noviembre de 2021, con una duración total de ocho horas.

Se trata de un evento de interés tanto para los profesionales de las diferentes escuelas de Psicoterapia presentes en esta Federación de Asociaciones (Humanista, Integradora, Psicoanalítica, Familia y Pareja, Grupo….) como para alumn@s en formación. Precisamente para facilitar la participación de los estudiantes de ha rebajado la cuota de inscripción a 10 €, siendo para el resto de los participantes de 25 o de 50 €.

En el programa se contemplan diferentes retos que la actualidad plantea tanto para profesionales y para pacientes con títulos tan sugerentes como “Flexibilidad en el contexto terapéutico en tiempos de incertidumbre”, “Grupos online: nuevos encuadres y efectos”, “¿Qué nos está enseñando la pandemia de las posibilidades de intervención con familias?”o “Cuando la incertidumbre contextualiza a la pareja. Relatos de la pareja en pandemia”. Además se expondrán los resultados del “Estudio FEAP Covid 19 sobre el impacto de la pandemia en psicoterapeutas españoles”.

Por otro lado, entre los 12 ponentes figuran profesionales de diferentes puntos de España: Amaia Mauriz -Instituto Bios de Psicoterapia Integrativa de Bilbao-, Miguel Ángel Sánchez – Hospital de Día de Salud Mental de Móstoles (Madrid)-, Manuel Hernanz -presidente de la Asociación para la Promoción de la Salud de Niños y Adolescentes Altxa (Bilbao)-, Fernando Torres -psicólogo, coach, formación en psicoanálisis…(Cantabria)- Ricardo Gallego -médico, psicoanalista y psicoterapeuta en Madrid-, María Beltrán -directora del Centre Besai de Barcelona-, Ana María Gil -profesora Psicología en Blanquerna-URL (Barcelona)- o Luis Raimundo Guerra -vicepresidente de IARRP-España y director de IPSA-Levante (Valencia)-.

El próximo año, los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2022 tendrá lugar el IV Congreso Nacional de Psicoterapia FEAP en Bilbao (Universidad de Deusto), bajo el título “El futuro de la psicoterapia, la psicoterapia del futuro”.

Para consultar más información sobre el programa o acceder a la inscripción del Pre Congreso: