Ayudar a los adolescentes a crecer emocionalmente, tras un año de pandemia

Cuando nuestros hijos llegan a la pre adolescencia se introducen en un nuevo espacio intra e interpersonal que no siempre les genera bienestar e incluso les crea sufrimiento. Más allá de los problemas académicos, entre los 12 y los 18 años nuestros chicos, chicas y chiques necesitan conocerse bien y aceptarse, tener un sano autoconcepto, hacer un uso adecuado de la tecnología, establecer las bases de un modo de relación sano -asertivo pero no agresivo-.… Autoestima y autonomía son dos conceptos clave en esta etapa (¡y en todas!). Por ello, este año el Instituto de Interacción ha creado una Escuela de Verano en la que ofrecemos dos talleres para intentar cubrir las necesidades de los pre adolescentes y adolescentes. Para intentar ayudarles a que se ayuden a sí mismos, especialmente después de unos meses tan complicados por el Covid-19.

INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA ADOLESCENTES

PRESENCIAL. PARA ADOLESCENTES DE 15 A 18 AÑOS Días 13,14 y 15 de Julio de 10 a 14h La base es la toma de conciencia de la importancia de las emociones en nuestro día a día, su influencia en nuestro bienestar, en nuestras relaciones personales, en nuestra toma de decisiones y consecución de objetivos, podemos afirmar que se trata de una formación de y para la vida.

SEMBRANDO MENTES SANAS

PRESENCIAL. PARA ADOLESCENTES DE 12 A 15 AÑOS Del 05 al 09 de Julio de 10 a 14h Conocerte es lo mejor que puedes hacer por ti. ¿Por qué este taller? Para que te conozcas bien y te valores; identifiques tus recursos personales; desarrolles capacidades y talentos; aumentar la confianza en tí; aprendas a gestionar emociones y miedos, te sientas capaz de superar dificultades; para decidir con más criterio cuestiones que influirán en tu futuro; aprender a decir «NO»; actuar en situaciones conflictivas; mejorar las relaciones de empatía con los demás; encontrar motivación y conseguir lo que te propongas y crear relaciones sanas y satisfactorias con los demás.