INSTITUTO DE INTERACCIÓN Y DINÁMICA PERSONAL

Instituto de Interacción y dinámica personal

En 1968 un grupo de psicólogos jesuitas, algunos profesores de la Universidad de Comillas, con formación en Lovaina, Bruselas y París en psicología clínica, y en Bethel (Maine. E.E.U.U.) en dinámica de grupos, comienzan la andadura de lo que será uno de los centros de psicoterapia humanista más importantes de Madrid.

Este centro se ha dedicado hasta la actualidad a la formación de terapeutas en el ámbito de la psicología humanista, al trabajo de crecimiento personal,  así como a otras tareas clínicas como la psicoterapia individual, de grupo o supervisiones del trabajo terapéutico de los alumnos.

Nuestra variada actividad se ha materializado en más de 200 seminarios de fin de semana, sobre temas tan diversos como son los mecanismos de defensa, la autoestima o la psicología del amor. También es uno de nuestros pilares el modelo de seminario intensivo de dinámica de grupos, iniciado en Madrid por nosotros mismos a partir del modelo de dinámica de grupos de Bethel, y por el que han pasado más de 3.000 personas, así como el trabajo psicoterapéutico interaccional y grupal desarrollado.

La asociación Laureano Cuesta y el Instituto de Interacción

El Instituto de Interacción y la Asociación Laureano cuesta colaboran en el desarrollo de multiples actividades y formaciones entre las que destacán.

 

W

Formación de especialistas teórico-practica en las dimensiones analítica, rogeriana y gestáltica, acreditada por la Asociación.

W

Cursos de psicoterapia corporal bioenergética, mindfulness, formación para padres y educadores, etc

W

Grupos de ayuda al duelo

W

Visualización de casos reales de psicoterapia