QUIENES SOMOS

La Asociación de Psicoterapeutas Laureano Cuesta, nace de la actividad en el campo de la Psicología Humanista y el crecimiento personal del Instituto de Interacción y Dinámica Personal

Nuestra Historia

La Asociación de Psicoterapeutas Laureano Cuesta, nace de la actividad en el campo de la  Psicología Humanista y el crecimiento personal del Instituto de Interacción y Dinámica Personal que está presente en el área de salud mental y de la formación humana desde el año 1963.

En sus comienzos la facultad de Psicología de la Universidad Comillas, Madrid, ámbito académico de docencia de varios de sus miembros, concertó con esta institución clínica y formativa el reconocimiento de su praxis, validando algunos de sus Cursos, en seguimiento atento del nivel de los mismos, evaluándolos anualmente de cara al rigor formativo del ejercicio profesional.

Recibe esta Asociación el nombre de Laureano Cuesta S.J., en homenaje a uno de sus precursores, psicoterapeuta y médico psiquiatra (1932-1983) que ejerció vocacionalmente su profesión con alta cualificación técnica en espíritu de gratitud y servicio; alentó diversos modelos psicoterapéuticos en un clima de gran respeto por el hombre.

OBJETIVOS

La Asociación, busca orientar, formar, aunar a profesionales, y acreditar la formación, en y para el libre ejercicio profesional en el campo de la Psicología, en su vertiente psicoterapéutica individual y grupal y de crecimiento personal. Todo ello a través de la investigación, la psicoterapia y la formación teórico-práctica para terapeutas, cursos de extensión, asesoría y presencia técnica en los programas de salud. También busca la colaboración con otros Centros e Instituciones en el área de la Psicología Clínica.

MEDIOS

Motivar

La Asociación motivará el conocimiento y aplicación de modelos terapéuticos consolidados (humanistas, analiticos, etc.).

Evaluar

Tendrá en cuenta la evaluación científica, académica y profesional de los mismos, así como su real operatividad en la ayuda interpersonal.

Fomentar

Fomentará a través de la investigación, el progreso, desarrollo y viabilidad terapéutica de estrategias terapéuticas teniendo presente también su manera personalizada. Además del intercambio de conocimientos, experiencias y formación continuada de los socios.

Nuestras Actividades

Entre las actividades de la Asociación, además del libre ejercicio profesional de la Psicoterapia, subrayamos:

W

Master en Psicoterapia individual y de grupo, de dos años de duración acreditado por la FEAP.

W

Formación de especialistas teórico-practica en las dimensiones analítica, rogeriana y gestáltica, acreditada por la Asociación.

W

Como complemento a la docencia y seguimiento práctico, supervisión, psicoterapia individual y prácticas en diferentes centros y programas.

W

Otros cursos de formación, avalados por la Asociación

W

Jornadas, mesas redondas, conferencias sobre temas de actualidad en psicología.